• Cien minutos en la cárcel con Lula

    Viernes 13 de septiembre de 2019, por Ignacio Ramonet
    A Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril de 2018, solo le permiten la visita de dos personas por semana. El pasado 12 de septiembre, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, e Ignacio Ramonet, director de Le Monde diplomatique en español, tuvieron la oportunidad de dialogar con el ex presidente (...)
  • Los arcanos de un golpe de Estado judicial en Brasil

    septiembre de 2019, por Perry Anderson
    La destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff en 2016, y el espectacular proceso judicial y la encarcelación, en 2018, del candidato favorito para las elecciones presidenciales, Luiz Inácio “Lula” da Silva, se basaron en un mismo motivo: la lucha contra la corrupción. Numerosos observadores aprobaron esta limpieza llevada a cabo en nombre de la justicia republicana. Pero, más tarde, se (...)
  • ¿Quién ha elegido a Ursula von der Leyen?

    Editorial, septiembre de 2019, por Serge Halimi
    Providencial, la ola de calor de julio de 2019 ha eclipsado un asunto que resulta también revelador sobre los desajustes actuales, pero democráticos en este caso. En efecto, pocos son los europeos que, cegados por el sudor, se percataron de que el discurso político con el que se les saturaba desde hacía al menos tres años acababa de ser dinamitado. Y la prensa, ocupada en otras “investigaciones”, (...)
  • Gaza: un pueblo aprisionado

    septiembre de 2019, por Olivier Pironet
    Mientras que los israelíes están llamados a elegir un nuevo Parlamento el 17 de septiembre, la Franja de Gaza continúa hundiéndose. Desde hace trece años, Tel Aviv somete al territorio palestino dirigido por Hamás a un bloqueo militar devastador. ¿Cuánto tiempo podrá resistir la población?
  • Cólera en Hong Kong, polvorín geopolítico

    septiembre de 2019, por Martine Bulard
    Moldeador de moldes, Poe dameron, X - Fighter Estrella Wars, elite dhg08
    Los hongkoneses, que han salido a la calle por centenares de miles, no ceden pese a la represión del poder local y a las amenazas de los dirigentes chinos. Este conflicto llega en un mal momento para Pekín, pues Washington pretende contener su aumento de poder.
  • “Aquí manda la guerrilla”

    agosto de 2019, por Loïc Ramirez
    En noviembre de 2016, Bogotá y las FARC firmaron un acuerdo de paz. Mientras que las medidas de acompañamiento entonces ideadas se acercan a su fin, el próximo 15 de agosto, y la reforma agraria a la que se comprometió el Gobierno está prácticamente paralizada, el proceso se encuentra en un punto muerto. En estos tres años, han sido asesinados más de 500 activistas de movimientos sociales y cerca de (...)
  • Conferencia de Ignacio Ramonet en La Casa Encendida. Ante la alarma ecológica y la emergencia climática, cada día aumenta la ciudadanía consciente de la urgencia en actuar para detener esta carrera hacia el abismo. Ante la pregunta: ¿existen realmente soluciones para evitar el desastre climático definitivo? La respuesta es (...)
  • Evo Morales, las políticas sociales y el consumismo

    septiembre de 2019, por Maëlle Mariette
    Las políticas de redistribución que ha implementado Evo Morales desde que llegó al poder en Bolivia han posibilitado el surgimiento de una clase media diversa y, a veces, muy próspera, como los “cholos”, los indígenas urbanizados. Estos sectores de la población, menos militantes que antaño, no comparten necesariamente los valores de los dirigentes a los que les deben su (...)
  • La cara oculta del milagro portugués

    septiembre de 2019, por Mickaël Correia
    El Gobierno portugués se encuentra actualmente en dificultades. Varios movimientos sociales sacuden el país. Las luchas contra la precariedad, por el acceso a la vivienda y por el aumento del poder adquisitivo conciernen a los asalariados tanto del sector público como del privado.
  • Los dos ejércitos de Irán

    junio de 2019, por Akram Kharief
    El aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán podría anunciar una intervención militar estadounidense. El Ejército regular de la República Islámica, como no tiene capacidad para proyectarse al exterior del país, está destinado por completo a impedir una invasión extranjera. Por su parte, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo (...)
  • Impotencia o cinismo ante la venta de armas europeas

    septiembre de 2019, por Romain Mielcarek
    Tras cuatro años de la guerra llevada a cabo por Riad en Yemen y al menos diez mil muertos, sigue costando que se imponga el debate sobre la venta de armas. Entre grandes declaraciones y razón de Estado, la mayoría de los países europeos y, en particular, los grandes exportadores de armamento, han decidido continuar con las entregas destinadas a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes (...)






Actualizado a 24/10/2019 22:53
Minuto 1 - ¡Arranca el partido en el Coliseum!.